jueves, 21 de octubre de 2010

Nuestro Propósito

Solo camino por las calles llevando el mensaje de (C*D*B):







ESTA CONGREGACIÓN NO VA CON NINGÚN LEGADO CORRUPTO SIMPLEMENTE ACTUAMOS PARA NUESTRO PLANETA TIERRA TODO AQUEL QUE SE QUIERA UNIR TENDRÁ EN CUENTA QUE ES UN GUERRERO LUCHANDO CON LAS MANOS Y CUIDANDO LO QUE NOS CUIDA LA NATURALEZA Y CADA INTEGRANTE TENDRÁ SU PROPIO NOMBRE CON UN SIGNIFICADO LÓGICO...



PARA MI ESTO ES UNA REVOLUCIÓN AUNQUE SOMOS SIMPLES HUMANOS DANDO UN MENSAJE, PERO NO ES UN MENSAJE LLENO DE  PALABRAS DISFRAZADAS.


SIGNIFICADO DEL EMBLEMA:


El símbolo de la Congregación del Bosque nos lleva a interpretar las distintas formas de sabiduría y donde todos cabemos con nuestra forma individual de expresión dentro de esta imperfección que llamamos humanidad, es una invitación a que seamos parte de este planeta y lo tratemos con respeto.  


Su diseño se basa en una semilla, el principio de todo, que de entrada nos esta determinando el inicio y de donde venimos. Su interior se divide en dos partes que se manejan de forma clara y oscura, no con ello queriendo significar algún dominio, sino más bien un complemento, queriendo con ello dar lugar para la diversidad de argumentos para la discusión y el dialogo racional, es una lucha de contrarios.

Del lado claro se aprecia de manera precisa una flor de siete puntas, desde distintas culturas y tradiciones se ha identificado al 7 como el número de la perfección: dios creó el mundo en 7 días; es un número con el que se pueden construir figuras geométricas perfectas; cada 7 años regeneramos nuestro cuerpo...e.t.c. en este lado esta la naturaleza.

Y del lado oscuro dos abstracciones: un rombo y un cero.
El rombo nos permite con sus cuatro partes analizar los componentes y fundamentos de la acción humana en general y es un poderoso referente para llegar a explorar nuestra sabiduría. Se retoma el modelo de Renée Bélard, el rombo filosófico que por un lado estudia las prácticas y conductas humanas (Praxeología), otro lado se ocupa de los procesos del pensamiento, los hábitos y las convicciones metodológicas que confieren validez y fiabilidad a sus acciones (Epistemología), otro lado que se relaciona con los valores que animan las acciones (Axiología) y un último lado que trata de los principios y las teorías generales en que se basan los elementos anteriores (Ontología).


El cero, se aprecia como la nada, el  vacío, ocupando un espacio dominante que contrarresta el pensamiento humano. La ausencia, la carencia y la negación del hombre hacia la madre tierra que de acuerdo a su posición puede sumar o puede quitar dependiendo como se utilice.




Si no te has dado cuenta de lo hermosa que es la Naturaleza










Una foto del parque en Chiapas en México
Congregación Del Bosque (México)



3 comentarios: